dimarts, 22 de setembre del 2009

¡Muy rápido!

Ayer empecé la carrera de Psicología y ya me están entrando los retortijones y los sofocos. Estoy, casi literalmente, cagada.

Lo más impactante de estos dos días en los que he asistido a clase es que... ¡para aprovar la parte práctica de la asignatura de "fundamentos de psicología" tengo que crearme un blog para que mi profesor lo lea y evalúe lo que escribo ahí sobre temas que tratamos en clase o experiencias en nuestras vidas con lo referente a esos temas! ¡Flipa! Y lo va a ver toda la clase (unas noventa personas, más el profesor...).

Dice que tendremos que poner videos del youtube que nos interesen, y depende de cómo organizemos nos puntuará más o menos. ¡Qué miedini!

O sea que dentro de nada veréis que tengo otro blog... Si a alguien le interesa como va mi "carrera profesional", ya sabe.

dissabte, 19 de setembre del 2009

Sueño



Tengo sueño, mucho sueño. Me tumbo en la cama y no puedo dormir. Me giro y me giro, y nada está en su sitio. Cada vez que me doy la vuelta veo otra cara. Lloro sangre y me quedo inconsciente por el dolor de cabeza. Me despierto y paso tres horas quieta, muy quieta, en la cama, mirando el techo. De pronto una mano baja desde arriba con rapidez. Me obliga a cerrar los ojos, asustada por que me hagas daño. Tus dedos acarician mis párpados suavemente y, por fin, duermo; me voy, hasta donde haga falta.

dimecres, 9 de setembre del 2009

Algo así



Héctor miró a su alumno durante un buen rato.
—¿Sabes? —empezó, y Miguel Ángel levantó el rostro del libro para mirarle con expectación—. Si tú y yo fuéramos las únicas personas del mundo, no me amarías.
—¿Por qué no? —preguntó el chico con el ceño fruncido. El comentario le había ofendido—. ¿A quién amaría entonces?
—No tendrías más remedio que estar conmigo si quisieras tener contacto humano —hizo una pasa para soltar el humo que acababa de inspirar—, eso no es amarme. Amarías mi compañía, mis abrazos y mis caricias. Yo no sería nadie para ti, sólo el otro, al que utilizarías cuando lo necesitaras.
—¿A qué coño viene eso, Héctor? —replicó Miguel Ángel, aún molesto—. ¿Intentas decirme algo? Si quieres, me voy y ya está. No me vengas con tonterías, que parece mentira que seas tú el adulto.
Héctor se acercó lentamente al joven, sin dejar de clavarle la mirada. Miguel Ángel se estremeció al notar la lengua de su profesor en su labio inferior. Se le relajó la frente y los párpados cayeron.
—Sólo estoy contento porque me amas a mí —susurró Héctor mientras alejaba el rostro del de Miguel Ángel lentamete, para poder mirarle a los ojos—. De entre todas las caras del mundo, la mía es la que quieres ver. Es mi voz la que quieres oír al otro lado del auricular, y mi pecho el que quieres besar mientras haces el amor. De entre todos, yo. ¿Puedo sentirme más especial?

divendres, 4 de setembre del 2009

Aceptada en Psicología


Esta mañana me he despertado con el *beep* de mi teléfono móvil. Un mensaje de la universidad. Para recordarme mi asignación en Literatura, he pensado.

No me lo podía creer cuando me he dado cuenta de que en vez de "Lengua y Literatura Españolas" ponía "Psicología". No lo entendía. ¿Cómo podía ser, sí ya habían asegurado y asegurado que no las preinscripciones de fuera de calendario (a pesar de la buena nota) siempre iban detrás de todos los que estaban en lista de espera.

He llamado a mi madre. Se ha puesto a llorar. La pobre lo pasó muy mal al ver que me quedaba a las puertas.

Hemos llamado a la facultad para ver que no era un error. Nos han dicho que tendríamos que anular la matrícula anterior en la facultad de Letras y luego a matricularme en la de Psicología.
Mientras comíamos, me ha llamado al móvil la mujer que trató mi caso. Dijo que había insistido a las oficinas de Barcelona para que me concedieran una plaza, ya que mi prenscripción había sido un error suyo y tenía la mejor nota de toda la cola de espera. Le he agradecido lo que ha hecho por mí cincuenta veces.

El lunes tendré qye hacer la matrícula, y de paso, iré a ver a esa mujer y le regalaré un caja de bombones, por buena persona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...