dimecres, 5 de desembre de 2012

Todos pensamos en la muerte, ¿no?


Uno de los criterios diagnósticos para la Depresión Mayor es que la persona piense a menudo en la muerte, sobre todo en la suya. Pero... todos, en mayor o menor medida, con detalles o sin ellos, pensamos en la muerte alguna que otra vez, ¿no? No es algo que yo vaya preguntando por ahí, pero la muerte no debería  ser un tabú. Se debería poder hablar de ella, porque es algo natural que nos llegará a todos, pero que crea muchas ansiedades.

Personalmente, no pienso casi nunca en mi propia muerte, porque me da igual. No quiero saber cuándo moriré, pero si un día voy y me muero, me dará igual porque para cuando me dé cuenta, ya estaré muerta. Y no creo en la vida después de la muerte. 

Pero me he dado cuenta de que pienso a menudo en la muerte de los demás. Y me aterra. A veces me pasa que me pongo a pensar: "¿Y si a mi novio, que se mueve tanto en coche y por carreteras donde ha habido tantos accidentes, le pasara algo?". Y me imagino qué pasaría si muriera, y entonces me censuro a mí misma, me aparto de ese pensamiento, y no porque me haga sufrir (que también), pero si dejo de pensar en ello es porque me da la sensación que cuánto más tiempo pienso en ello, más crecen las posibilidades de que pase. 

Es una tontería, lo sé, pero anoche me sorprendí a mí misma pensando en qué pasaría si mi hermana muriera. Y me muero de dolor, pero lo que me hace sacudir la cabeza y quitar ese pensamiento de mi mente es que pensando en ello, pase. 

Y no sólo ellos, pienso en la muerte de mis amigos, de mi familia, hasta del perro. Tengo suerte porque se me han muerto pocas personas queridas, pero una muerte que me impactó y que me afecta es la del perro de mi abuela. No me voy a deprimir por ello, pero me da mucha lástima cuando lo recuerdo. Lo atropellaron y estuvo agonizando un poco antes de morir. Y mi abuela lo vio. Yo me imagino la escena y me da mucha cosa. ¿Está mal que me dé más pena la muerte de un perro que la de una persona? Es que era tan inocente...

0 INTENTOS:

Publica un comentari a l'entrada

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...