dissabte, 1 de juny del 2013

Webs que me dan miedo: InterPals

Os cuento, doy clases de inglés a unos hermanos (ella tiene 13 años y él 11) en su casa. Estaban muy ilusionados ambos con cartearse con alguien de su edad de Inglaterra para practicar inglés y conocer gente de otras culturas. Pero aunque busqué mucho, no pudo ser. 

Ayer, en clase, buscamos alguna página por Internet con ella, y encontramos InterPals. Es un servidor de contactos en los que pones de dónde eres y qué lenguas sabes hablar y quieres aprender.


A ella le hacía ilusión que yo también me hiciera una cuenta, para encontrarnos y eso, y me la hice. Pero como yo tengo 22 años y ella 13, no nos pudimos encontrar. Y gracias a dios que los menores y los adultos están en servidores diferentes, porque hay cada personaje entre los adultos, que pa' qué. 

Mirad mi perfil, que me "obligó" a hacer ^__^

Ella estuvo hablando con una chica americana de su edad, y yo le iba diciendo lo que podía decirle y cómo. Ains, la adolescencia, dulce momento.

Total, que al llegar a casa más tarde, empecé a recibir mails de InterPals, diciéndome que tal o cual usuario me había enviado un mensaje. Aún estoy en estado de shock, porque hasta este mismo momento en el que estoy escribiendo esto, he recibido ya 36 mensajes


Todos de hombres, y veo un patrón claro: la mayoría son de India, Marruecos, Algeria, Pakistán..., el porqué lo desconozco, pero es algo realmente intrigante. Si dijeran algo consistente y escribieran bien en inglés, me gustaría intercambiar mensajes con ellos, pero me da más la sensación de que quieren tema que interesarse por mis conocimientos de inglés. Hasta uno de Sevilla me dijo si tenía Skype. 

Claro que tengo Skype, pero no te lo voy a dar...¡he venido (forzada, pero he venido) a aprender inglés, español ya sé!

Y bueno, para que veáis los mensajes tan profundos y abiertos al diálogo que recibo (copiados directamente, que me da palo hacer screenshots) os he traído una selección: 
  • hellloooooo how r u its Mohsin here from pakistan . wanna friendship?
  • seek nice like good converstion ....like you after read your profile then after writing you 
  • Hello girl,How are you ?
  • Tiene una belleza muy rara, como si vienes de otro mundo
  • You are truly a wonderful and very beautiful in this photo
  • hola guapa como estamos
  • nose-ring is making you look more beautiful :)

Todo piropos o simples "hello, how are you?" escrito de muchas formas distintas. No voy a poner fotos porque ya es demasié. Muchos de estos hombres pasan los 30, y alguno los 40. Que no me parece mal, cuidado, pero no sé, es un poco raro para mí. 

Pero hay uno en particular, de ésas personas que se esfuerzan tanto en intentar ser amigos tuyos, que te echan para atrás. Un hombre de India me mandó esto:
  • hello, how u doing? hope u will be keeping fine there with good health and spirit. Yes, its true that we have not met before and this is for the first time we r meeting here. Actually everyone in life needs a nice and caring friend. those u get feels themselves lucky. it is not that easy to get started with the person whom we don’t know, but still if we put little efforts in exchanging some nice words between us, i think we can generate some interest talking to each other. so let's do one thing, let's give a try, i am sure our try will get success and who knows may be tomorrow we also feel ourselves lucky. looking forward. Nice meeting u. yes world is very small u never know. take care of yourself and always stay blessed.

No hace falta que lo leáis, pero se ve que se esfuerza demasiado, para mí. Si vas a su perfil, es todo muy espiritual y habla de su soledad y una voz interior, y cosas que no llego a entender mucho pero que respeto. Sin embargo, después de ir a ver su perfil, recibí esto:
  • thanks dear for viewing my profile. It will be really nice if we share some nice words between us and try to communicate with each other. I feel we can spend some nice time together here and know each other well and become nice friends. If u feel u will be comfortable with me then i will be looking forward to u and to the beginning of nice conversation. Thanks once again and take care.

Y ya me dio un poco de miedini. Joer no me gusta eso de que la gente sepa que has ido a su perfil. Aunque bueno, eso es lo de menos, en realidad, lo que no me gusta es que me envíen tantos mensajes absurdos ni se hagan pesados. No sé, me sabe muy mal pero me da mal rollito.

He pensado en cerrarme la cuenta y decirle a mi querida alumna que lo siento, pero que es superior a mí. Pero no todo es malo. Un chico irlandés me ha enviado un mensaje contándome que veranea siempre en la Costa Brava (donde yo nací) y que le encanta la zona y bueno, me cuenta muchas cosas que son interesantes, y con él sí que creo que podría conversar de vez en cuando y aprender o aportar algo. De hecho, yo quería hablar con algún nativo norteamericano, inglés o irlandés, así que no sé ahora qué hacer con mi cuenta maldita.

Mientras escribía he recibido un mensaje de un polaco que dice que tiene 20 anos. Hahahaha. Perdón. Bueno, a éste podría enseñarle español, también parece serio.

Oh, y un tal Shibuya de Tokyo ha comentado mi foto con un gran: guapa.

OMG, ¡¿dónde me he metido, qué hago?!

19 INTENTOS:

  1. jajajajajaja primero....
    cierra esa cuenta! con el irlandes, si te cae, puedes intercambiar e-mail... o crea un email especificamente para eso.

    Que miedo!
    a mí un amigo me ve tan desesperada y sola que me creó un perfil ridículo en match.com... lo bueno es que me avisó del perfil un mes despues de crearlo. Me has inspirado a contar la anecdota. El lio mio es que no he descubierto como cerrar la cuenta. Joder!
    Y conmigo puedes practicar inglés. Si quieres nativos, entra mejor en busuu.com, aprendí portugués brasilero ahí con nativos y es una buena pagina.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Le he dicho a las personas con las que sí hablo que me envíen mejor por mail, que también me va mejor, y han accedido.
      De hecho, me han dicho que se pueden bloquear países enteros y franjas de edad, así que...

      A ver tu anéctoda de match.com, ¡seguro que no tiene desperdicio!

      Elimina
  2. Vaia tela.... Vaia tela... Hahahah
    Jo fa bastan de temps vaig pensar en ferme una compta aqui o en algun lloc per a trobar algú amb qui cartejarme pero mai he trobat la possibilitat.. Nose... (en part em fa una mica de por perque ves a saber amb qui et trobes no?)

    Putse algun dia m'animo... :/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Està molt bé quan trobes algú que realment et pugui ajudar.
      Jo ara parlo cada dia amb un noi irlandès que m'escriu emails eterns però a mi m'encanta perquè m'explica tot de coses de la seva cultura i el seu país, i a part va bé perquè parla anglès natiu :)

      Elimina
  3. Jo m'hi vaig apuntar farà un any o així. Vaig recordar que a la eso ens van fer fer algo similar i em vaig estar enviant emails amb una koreana, pero va arribar un dia que no li arribaven... i ella a mi si que me'ls enviava. Em va saber molt greu... encara no ho entenc.

    Doncs això. Que vaig estar-hi un parell de setmanes o així buscant algú amb qui cartejar més estable pero res, el que em va convèncer per la conversa em va agregar al face i em va borrar immedietament... i jo... vale. Ok. xD Uf, cuanto gilipollas. Per cert, el primer que vaig fer va ser seleccionar de quins països podien veure el meu perfil... guiño ;) guiño ;)

    En fi... la cosa és que sempre tens la por de que si dones el teu email poden descobrir fàcilment qui ets, on vius, etc... coses de la era tecnològica :3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, ja m'han dit els nois amb els que em parlo que es poden bloquejar països i amagar el perfil i tal. Però em sap greu haver de recórrer a això. Aviam, no m'agrada ser separatista ni racista, però es que a vegades... Hahaha.

      I sí, hi ha molta gent rara i molt gilipolles, i em sap greu lo de la noia koreana. Llàstima que només tinguessis contacte amb ella per allà... És una experiència que val la pena, tot i que jo mai ho havia fet.

      Elimina
  4. Hay no serás payas... Estas en el mundo de tecnología, redes sociales etc! Sigueles el juego o ignoralos igual jamas en la fuck vida los veras :p

    ResponElimina
  5. Hola! Soy Erika de Perú, la verdad he conocidos buenos amigos allí, e diré que unos 3 a los que si he visto literalmente en persona, pero con los que me llevo muy bien. A mí me funcionó bloquear ciertos países por que son pesados algunos... Sólo tener mucho cuidado con quien hablas y no se te ocurra poner una foto subida de tono porque te comerán viva. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Contesto súper tarde, pero ahí va: yo he conocido gente online (no en Interpals hahaha) que fue han acabado siendo muy importantes para mí también, pero como bien dices, hay que tener sentido comuno ycuidado.

      Elimina
  6. Bueno yo también conoci gente que si son las de las fotos de perfil. Gente agradable y también uno que otro pervertido pero se puede bloquear en esta página, así de sencillo.

    ResponElimina
  7. Me inscribí en penpals para mejorar el inglés y ojala me escribiera gente de mi edad, tengo 28 y solo me escriben tíos mayores de 50 omg! frustrada voy 6 meses con la cuenta y solo he tenido 07 mensajes de estos manes que son turcos,indu, uno de dubai, coreano; lamentablemente no soy muy conversadora así que cruce algunos mensajes que han quedado en solo eso, los turcos te piropean al toque, que miedo :( , seamos sinceros estos servicios no son para las almas viejas, estoy frustrada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hahaha, sí, es bastante frustrante porque siempre se usan esos servicios para cosas que no son. Tú vas con buena intención y siempre te encuentras depravación. Pero bueno, hay que probar.

      Elimina
  8. Empece in interpals en el 2018 y lamentablemente conocí un italiano narcisista, podría confirmar psicopata. El perfil era Mejoro de Verona Italia, su nombre Giordano Fidilio, no me da miedo exponerlo porque tengo pruebas de lo que hablo, esta persona depreda mujeres de todas edades, clases sociales y países, por lo general ninguna que sea de italia, se muestra como una persona estudiada, "normal", amable, atenta, romantica, etc. Para irte atrapando, te va mostrando que es un ser real y lo es. de hecho. Te ofrece ir a italia con todo pagado sí es que eres de su agrado, una vez que te analizó investigo, y saco todo los beneficios que puede obtener de ti, cuando llegas a su país, te recibe de una forma sana normal atenta que nunca dudarías, pero conforme pasa el tiempo y si no accedes a sus peticiones, saca el verdadero ser psicopata narcisista, en el edificio donde el habita, una chica vecina que fue quien me ayuda a regresar a mi paìs con bien, gracias a Dios, me dijo que lleva mujeres rusas, turcas, hungria, hispanas, latinas, con engaños, manipulaciones. Por favor tengan mucho cuidado, estos sitios son muy peligrosos si no sabes poner limites y observar las conductas y comportamientos de las personas, no porque te hablen bonito, te den atención desmedida, y te ofrezcan viajar como amigos, etc. Cuidado ahí hay banderas rojas que no es normal.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dios, qué miedo. Yo por suerte que me fui rápido de ahí, pero es importante denunciar esos casos y que la gente esté alertada.

      Elimina
    2. Hola, disculpe pero tengo una duda cuando alguien de repente te aparece como "usuario inactivo" es porque se dió de baja o te bloqueo? espero alguien pueda responderme. Gracias

      Elimina
    3. Pues creo que pueden ser las dos cosas, supongo. Aunque creo que es más probable que inactivara la cuenta.

      Elimina
  9. ¡Hola! Vengo a contarles mi experiencia. Hace una semana decidí crearme una cuenta en InterPals, ya que actualmente estoy estudiando japonés por mi cuenta y entonces nacieron mis ganas de conocer chicos japoneses (ya de por sí AMO a los asiáticos en general), pero ellos siempre llamaron mi atención.
    Hasta el momento he recibido más mensajes de hombres de Pakistán, Irán, Turquía, etc. Ya saben... los mismos de siempre jaja, pero también he logrado conocer chicos japoneses de mi edad y un poquito más grandes, realmente increíbles.
    No me arrepiento de nada, es más, con dos de ellos mantengo contacto a diario y me van enseñando un poco más sobre su idioma y cultura.
    Les recomiendo que para evitar mensajes de pervertidos o gente mayor de entre 50 años o más, será mejor que configuren el filtro (y de paso pueden bloquear algún país y/o continente del cual no deseen recibir mensajes).
    Y bueno, sólo eso. Mi experiencia ha sido muy buena, no tengo de qué quejarme. Es la primer app que pruebo en donde puedo conocer asiáticos e intercambiar idiomas sin ningún problema.

    Recuerden... CONFIGUREN LA BÚSQUEDA, BLOQUEEN PAÍSES O CONTINENTES SI ES NECESARIO.
    Que tengan una bonita experiencia, saludos desde Argentina.☺

    ResponElimina
  10. Yo me metí a interpals por pura casualidad y por qué otras plataformas no me habían gustado. En realidad yo iba en plan de amigos, no sabía que era también para citas 😂😂😂😂( olor a inocencia) y cuando abrí mi cuenta junto con mi primo tremenda ola de mensajes me llegaban, hasta 30 por día y 100 visualizaciones 🤯. Tuve que bloquear países , personas, edades y todo. Me ha salido cada caso, desde citas, amistad en buen plan, spam y hasta un tipo que dijo que tenía una multa 🤷. También otros que no dejan de insistir. Pero la razón por la que aún tengo la cuenta es por 2 personas. 2 lituanos con quién chateo diario. Me caen bien y tenemos una charla chida y me interesa su cultura y conocer su país (incluso hice que uno de ellos hablara unas cuantas palabras en español 🤠😘 jajajjajaja) . Tal vez deje de ocupar mi cuenta y espontáneamente me conecte. Pero gracias por la reseña ✌️❤️

    ResponElimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...