diumenge, 3 de febrer de 2013

Pena, penita, pena (日本語)

Después de un tiempo de meditación y muchas horas de consulta con la almohada cuando no podía dormir (muy a menudo últimamente) he tomado una decisión irrevocable: voy a dejar de estudiar japonés. Más que porque quiera, tengo que hacerlo.



Con el montón de faena que tengo y todas las horas de estudio que tengo que dedicar para preparar la obsesión de mi vida actualmente, el PIR, tengo que tener más tiempo del que tengo y, el motivo de más de peso es que a partir de mayo tendré que ir y volver a Barcelona cada sábado y eso, claramente, conlleva unos gastos. 

No me avuergüenza que decir que soy más pobre que una rata, y que nunca he tenido ingresos estables. Todas las veces que he trabajado han sido cosas puntuales y el dinero se va enseguida. Y las clases de inglés no me dan más que para un par de caprichillos. Las clases de japonés son muy caras, la verdad.

Pero bueno, también coincide con todo esto que a mí y a otra chica que iba conmigo desde que empezamos, Laura, nos han cambiado a otro grupo con dos personas más y una profesora diferente. No tener más a Chinatsu de profesora me entristeció porque llevábamos ya 3 años haciendo clase con ella, aunque con la nueva profesora y el nuevo grupo estoy muy bien.

Me da mucha pena tenerlo que dejar. Cuando se lo dije a la directora del centro, a ella también le apenó, pero quedamos en que en cuanto pudiera me podría reenganchar. Si llegara a aprovar el PIR y me dieran plaza en otra ciudad, a lo mejor me apuntaría a alguna academia de tal ciudad, para poder seguir y tener una afición que siempre me ha gustado.

En fin... 

1 INTENTOS:

  1. Vaya, es una pena. Pero ahora estás centrada en otras cosas, y tendrás que poner todo de tu parte para sacar fuerzas y conseguir esa meta que te han propuesto. Es algo que podrás retomar cuando sea el momento oportuno. Yo ahora vuelvo a mis clases de francés y portugués... y aunque a veces me estreso un poco, estoy deseando seguir adelante!
    Un beso enorme

    ResponElimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...