dilluns, 17 d’octubre del 2011

¿Clínica infantil o de adultos?

Tengo un dilema.
Estoy en tercero de Psicología ya, y aunque desde que empecé la carrera he ido acotando mucho los posibles campos profesionales a los que me gustaría dedicarme, ahora tengo un gran dilema: no sé si especializarme (cuando llegue el momento, pero está bien ir pensándolo ya) en psicología clínica infantil o en psicología clínica de adultos.

Por una parte, en la clínica infantil, los trastornos, en su mayoría (exceptuando el autismo y otros trastornos crónicos del desarrollo) tienen "solución". Son muy satisfactorios, y los tratamientos con niños y adolescentes pueden tener mucha efectividad. Trataría también seguramente algunos casos de abuso sexual infantil, y no sé si estoy del todo preparada para afrontarme a eso aún (cada vez que lo intento abordar acabo llorando yo).

Por otro lado, me encantaría trabajar de interna residente en un hospital psiquiátrico. Me gustaría conocer la realidad de gente con trastornos graves como los trastornos de personalidad o los psicóticos. Claramente, toda esta area no sería accesible en niños. Me fascinaría llegar a conocer una persona con trastorno antisocial de la personalidad (también conocidos  como "psicópatas"), charlar con ella, conocer sus inquietudes, llegar a comprender. Muchos de estos trastornos tienen también sus orígenes en la infancia, pero a diferencia de la clínica infantil, la mayoría son trastornos crónicos que sólo aspiran a un estado de "remisión", pero casi nunca a una total recuperación. Aunque me fascina, tampoco sé si estoy del todo preparada para escuchar y ver el sufrimiento de una persona que tiene alucinaciones, o que vive en un constante infierno donde nada tiene sentido.

No sé qué hacer. ¿Estaré bien preparada alguna vez?

3 INTENTOS:

  1. (Yo te diría que fueses al jóspital de adultos, para reclutar gente, pero, por otro lado, mola estar con los niños y recordarles que pueden).

    ¿De verdá buscas un psicópata?

    ...

    Es tu día de suerte, aquí me tienes. Pregúntame lo que quieras.

    Dime, ¿qué quieres saber?

    ResponElimina
  2. La culpa la tengo yo por dejarme llevar por un enlace remitido por mami-Larisa y pinchar en el mismo. Te dejé mensaje en no sé qué entrada.

    Bs.

    ResponElimina
  3. EN la blogosfera encontrarás adultos con transtornos de la personalidad con mucha facilidad.

    En los veinte años que llevo en internet, al menos me he encontrado con diez o quince.

    Si buscas un poquito mujeres bipolares hay también muchas más...

    Bs.. mucha suerte en tu elección... pero recuerda que será simplemente una profesión, un medio de ganarte la vida... no vayas a dejarte arrastrar lo fascinante que te pueda resultar

    ResponElimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...