dimarts, 22 de maig de 2012

Plagios

Quién me iba a decir que me iban a plagiar, a mí.  Pero es que me está cabreando ya. Os cuento. Estaba yo tan tranquila buscando en Google "por qué los perros no atacan a la gente desnuda?" Duda que me asoló hace unos días y sigue sin resolverse. Pues bien, mi blog era el primer enlace, pero había otro que pensé que respondería a mi pregunta.

Y para mi sorpresa, me encuentro con que un 90% del contenido de esa página, regentada por un tal aventurasperezoso, es plagiada del blog presente. Ahora está borrado gran parte del contenido plagiado. No sé si porque lo ha borrado él mismo y han sido los administradores a los que he reportado. Pero tengo ImprPant muy bonicos, como pruebas.

Tal cual, oye. No ha cambiado ni uno de los tres puntos del principio de la pregunta. Pero eso pase, puede ser casualidad. Pero luego viene esto:

¿Os suena? A mí sí. Y lo más curioso es que, no parece que este hombre de 48 años, como pone en su bio, sea homosexual. Le damos el beneficio de la duda. Aún así, es exacto exacto a una entrada mía

Pero sigamos. Lo que viene a continuación no es plagio en sí (no a mí, al menos) pero tengámoslo en consideración porque es igualmente patético.
Sí, es el fragmento de 'El Principito' que tengo al final del blog. Lo ha plagiado de arriba a bajo, pensando que lo había escrito yo. No es raro pensar que alguien como él no se haya leído la novela.

Pero, oh, no os preocupéis, ahora viene lo mejor. La Joya de la Corona. Lo que me ha hecho hasta gritar de rabia. 


Qué curioso, el hombre de 48 años presuntamente homosexual, resulta ser una mujer. De unos 21 años tal vez. Una que una vez escribió esta entrada en un blog. 

Me he cabreado tanto que hasta he contactado con él. He tenido que registrarme en el servidor de la web, y suscribirme en el grupo para poder comentar. 

Le he preguntado que por qué pone cosas de un blog sin citarlo, que tiene derechos de autor (no he podido conseguir imágen de eso porque me ha borrado el comentario enseguida). Y su respuesta ha sido enviarme una solicitud de amistad, contándome que le ha gustado mucho el blog y que por eso lo hace. Le he aceptado y le he dicho que no me molestaba pero que, al menos, pusiera el enlace de las entradas.

Y su respuesta ha sido:

Hay tanto que comentar de este mensaje que no sé por dónde empezar. Primero el asunto: GRANDIOSA DAMA. Por favor, con esto ya me he partido de la risa. Y lo de "cosas bonitas del antiguo continente para el nuevo"... Jesús Antonio, no vamos bien así, ¿eh?. A lo mejor hasta me estás leyendo. Mejor. Plagia esto.

Total, que he esperado un tiempo prudencial, para ver si editaba el contenido para poner el link de mi lastimero blog ultrajado (que aunque es joven y poca cosa, es una cosa mía que me gusta mimar), y me he encontrado con esto, que no he podido evitar comentar:

A los 10 minutos estaba borrado. Porque este hombre, como se deduce por el chat del servidor, está constantemente conectado. 

Yo le he dado una oportunidad, no me diréis que no lo he intentado. Pero como siempre, he pensado "no sé por qué lo intento", válgama la redundancia. Sabía que sería inútil. No es más que un charlatán adulador, sin muchos pájaros en la cabeza, está claro. Así que lo he reportado, porque no me da la gana que mis pensamientos íntimos corran por ahí sin mi autoría, si puedo evitarlo.

Pero qué se puede esperar de una persona que hace sentencias tan filosóficas y moralmente aplacadoras como ésta:

Lo siento, en el fondo no soy mala gente. Pero me he cabreado (ya se me pasará). Si lees esto, quiero que sepas que podrías haberlo solucionado con un par de citas y un poco más de libertad de expresión.

Bendiciones y buenas noches.

5 INTENTOS:

  1. Anoche dejé aquí un comentario larguísimo que luego se borró porque mi ordenador está malito. Decía que ese final de bendiciones me lo habías plagiado a mí, y que yo a su vez se lo plagié a Sandro Rey, por lo que tenemos un problema.

    Asimismo, en mi comentario agregaba que Jesús Antonio es carne de cañón, y que puedes sacarle mucho partido a su buen hacer. El cabreo te restará la energía que necesitas para mofarte de él.

    También te recordaba que estoy trabajando en mi nueva novela, 'Cien años de soledad', que narra la historia de los Buendía y sus vecinos en un pueblo de Sudamérica a lo largo de un siglo.

    Ahora que se borre de nuevo.

    Ay.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Osh pues que lástima que se borrara el comentario, pero al menos has vuelto a intentarlo y has hecho un resumen.

      Lo de 'bendiciones y buenas noches' es porque... no se lo digas a nadie, pero soy fan de Sandro Rey. A veces me lo miro, y ahora tengo por costumbre decirlo cuando me marcho mosqueada.

      Por suerte ya no estoy cabreada, y como no sé hacerlo bien, tampoco me voy a mofar más de este hombre, porque no sé cómo sacarle partido. Había pensado en pasarle un enlace de la entrada, pero aún me va a reportar él por las capturas de pantalla y la liamos.

      Sepas que esa novela en la que estás trabajando me la empecé a leer, pero la dejé a medias. Ahora que sé que es tuya, tendré que replanteármelo.

      Elimina
    2. Sandro Rey está acabado. El más grande ahora es René Philippe Vilmont. No dejes de verlo. Es adictivo.

      'Cien años de soledad' es el título que he elegido para mi nuevo libro, sí. Después de escribir y registrar 'Los pilares de la tierra' y 'La casa de Bernarda Alba'. Porque el plagio está despenalizado, ¿verdad? ¿Verdad, herederos de Michael Ende, verdad?

      He fumado demasiado y todo legal. Jesús Antonio me sigue pareciendo adorable, pero también eres sensata al dejarlo correr. Hay muchos humanos con los que entretenerse, y la mayoría de ellos tienen blog.

      Ahora me retiro a tirarle piedras a los rojos que aún quedan por Sol.

      Buenas noches y buena suerte.

      Elimina
  2. ¡Qué fuerte, Alba!

    En fin, solo te queda tomártelo como un cumplido :)

    Un abrazo

    * Eso que he leído arriba, espero no sea una despedida.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nunca se me habría ocurrido pensar que alguien me plagiaría, así que, como tú dices, me lo puedo tomar como un cumplido, sí.

      * Si te refieres al video de Placebo, no, no lo es, es que la canción se llama así, y me encanta :)

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...