dijous, 30 de juny de 2011

De viejas ilusiones renacidas

Hace unos días me quejaba de que no tenía trabajo. Pues bien, ya lo tengo. Y ahora me quejo porque lo tengo y me da pereza ir (y más en fin de semana). 
Me han contratado para la tienda de ropa H&M, sólo para una promoción de rebajas (los días 1, 2 y 3 de Julio). De hecho, si les gusta mi trabajo, me llamarán para otras promociones durante el verano, incluso de otras empresas que requieran trabajos temporales.
Me sacaré unos 96 euros por 15 horas, 5 cada día. No está mal, ¿no? Suerte que son sólo 3 días, porque soy de naturaleza perruna y los trabajos fijos no están hechos para mí, después de tanto tiempo acostumbrada a no hacer nada. Bueno, algo es algo.
Esta tarde firmo el contrato y mañana empiezo. Tengo un horario de 10h a 15h, que es el menos malo, y tendré la tarde libre. A ver qué tal se me da esto de doblar y almazenar ropa. Sólo me preocupan las 5 horas sin comer, y espero que no me dé algo.

A parte de todo esto, estoy muy ilusionada porque he retomado mi novela. La escribí hace unos 3 o 4 años, para un trabajo de Bachiller. Saqué un 10, aunque ahora que me la estoy releyendo para poder reescribirla, me estoy dando cuenta de que es una gran bazofia. Tenía 16 años, no esperaba mucho más de mi yo del pasado. 
Me gustaría tenerla acabada para septiembre, para poder presentarla a un concurso. Seguramente no quedaré ni finalista, porque no sé escribir, aún, pero al menos es un reto que me propongo cumplir, y si no lo hiciera, dejaría la novela apartada unos cuantos años más.
Además, como en su día cuando la escribía, ahora tengo algo con lo que ocupar mi mente y apartar mis preocupaciones a un lado. Ahora tengo un motivo más para levantarme por las mañanas y algo en lo que pensar cuando me cuesta dormirme por las noches.
Parecerá una tontería, pero ese pequeño mundo paralelo que tengo creado y que puedo modificar (y que modifico, de hecho) como me da la gana, le da un poco más de sentido a mi vida.

Algún día os hablaré un poco más de ella, mi pequeña creación en mi mundo lleno de destrucción.

9 INTENTOS:

  1. (La novela) Suerte en tu nuevo trabajo! Se te dará bien. Ten paciencia y piensa que tan solo son tres días.

    ResponElimina
  2. Uf, para que puedas leerla tendrás que esperar a que la acabe aún, que está muy verde. Y lo alargaré todo lo que pueda hasta antes de empezar el concurso, para que me dure más la ilusión. Cuando sea definitiva, supongo que la colgaré por algún lado y la mandaré a algunas personas (después de registrarla, claro).

    Gracias por tus comentarios, y un saludo.

    ResponElimina
  3. De tontería, nada.

    Enhorabuena por esa novela. Por el proceso. Por lo que darás y lo que te dará. Ay, si es que me pongo romántica con estas cosas.

    La tontería es cuando la acabas. Un vacío más-raro-raro. Ay. Vamos, que seguramente el cuerpo te pedirá hacer la segunda parte.

    Disfruta el camino. Que es como el viaje a Ítaca del que hablaba el poeta.

    Besos moitos.

    ResponElimina
  4. Suerte con el trabajo, seguro que se te dará genial. En cuanto a la novela,¡me apunto a lo de querer leerla!

    Muchas sonrisas

    ResponElimina
  5. Larisa: la verdad es que sí, cuando la acabé en su momento sentí un vacío muy grande (a parte de un sentiemiento de alivio, porque tenía que entregar el trabajo YA). De hecho, como la novela en cuestión quedó de tal manera que no pudiera tener segunda parte, empecé a escribir otra que, aunque no tenía nada que ver, al menos me consolaba. La dejé a la mitad por temas de aburrimiento, estudios y demás cosas, pero nunca llegó a llenarme tanto como la primera.

    Bárbara: gracias por tus ánimos, y me alegro de que quieras leer mi novela. He estado pensando que cuando acabe de revisar el primer capítulo y lo de por "definitivo" podría colgarlo por aquí, por si alguna alma cándida quiere ayudarme y corregirme para que pueda aprender. Y no quiero comentarios como: "está muy bien", porque no lo está, es una bazofia pero no sé hacerlo mejor aún.

    ResponElimina
  6. Oops, te acabo de contestar en la última entrada de tu blog ;)

    ResponElimina
  7. Y yo a re-contestar. Digo que, antes que otro mundo paralelo, preferiría leer tu novela. No hay problema con que sea una bazofia. El 'Ulises' de Joyce también lo es. Por no hablar de 'Todos los nombres', de Saramago. Así que ve pasando. Crueldad garantizada. Años de Psicología, Periodismo, Filología Hispánica y 'Operación Triunfo' me avalan.

    ResponElimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...