dimarts, 14 de maig del 2013

Jartita de los trabajos en grupo

La teoría de las ventajas del trabajo en equipo es muy bonita, pero creo que no es para nada representativa. Al menos en mi opinión, y en lo que concierne a mi experiencia.


Los profesores de psicología creen que el trabajo en grupo es esto:


Cuando en realidad es esto:


Todo el que me conozca un poquillo sabe que a veces tengo una personalidad un poco esquizoide, y que a veces prefiero estar sola. Eso es aplicable con los trabajos. Con todos, de hecho. En muy pocas veces me he sentido realmente satisfecha con un trabajo en grupo. Llevo tanto tiempo desencantada con esto que ya me la suda, hablando en plata.

Y es que es muy duro hacer los trabajos en grupo siempre con las mismas personas durante toda la carrera, y más si son amigas porque. en mi opinión, cuánta más confianza, peor. No sabes cómo decir cosas del estilo: "no has hecho nada, a ver si espabilamos, ¿no?" o "esto está mal escrito/planteado, es así" sin que haya un conflicto muy incómodo. La gente no se lo suele tomar bien.

He llegado a un punto en el que me da todo más bien igual. Me adapto a lo que puedo y me digo: "ya queda menos...".

He acabado un poco harta de la carrera ya y de los trabajos en grupo, con lo bien que se está solito, cada uno a su ritmo, pero bueno... La cuestión es quejarse.

8 INTENTOS:

  1. Muy buena reflexión Alba, enserio. Eso sí, menos por lo de "La cuestión es quejarse"... ¿Sabes por qué? Porque en estos tipos de ocasiones tenemos el derecho de hacerlo, ya que es INJUSTO a veces esto de trabajar en grupo.

    El problema, como ya comentas, es que al hacerlo con las personas de confianza, pues no te atreves a decir algo que pueda sonar más "borde", y bueno, trabajando con gente que tampoco son tus amigos, te aseguro que tampoco te atreves a decirle a alguien que se curre su parte porque está FA-TAL.

    A mí me da mucha rabia no ser capaz de decirlo de una forma convincente. Pero estoy seguro que se puede. ( ¿Quizás no nos han enseñado a trabajar en grupo BIEN? ¿Y a quejarnos de forma eficiente tampoco?)

    Mira en el último trabajo que hice, me desesperé como tú. Al final ya tome consciencia de que era imposible que yo intentara controlar la parte que hacian los demás, y que la iban a hacer quizás no mal, pero de una manera que a mi no me parecía adecuada. Pero a callar. Menos porque luego te dicen que has sacado un 6 en el grupo, pero un 9,5 en el examen y da rabia que te hagan la mediana y te baje ya que los demás han sido unos vaguetes...

    Dios que chapa te he metido. Será que este tema me calienta bastante. jajaj sea como sea, un beso y paciencia ;)!



    ResponElimina
    Respostes
    1. Hihi, tranquila me encantan los comentarios largos. :)

      La verdad es que éste es ya el último trabajo. La verdad, no he hecho nada del trabajo porque simplemente me da igual todo ya. Supongo que en la vida aún nos tendremos que encontrar con muchas situaciones en las que tienes que coordinarte con otras personas (algunos conocidos y algunos desconocidos muy odiosos), y tendremos que adaptarnos.

      Pero espero zanjar durante mucho tiempo, al menos, el hecho de tener que hacer trabajos en grupo sobre cosas que no me interesan y sobre lo que no sé (porque no me interesa y porque ya tengo que memorizar demasiadas cosas y tengo que seleccionar...).

      Eso sí, como dices tú, ¡paciencia!

      Elimina
  2. Muy buen post Alba. Comparto tu opinion, no me gusta nada trabajar en grupo! jajaja una solita y a su ritmo lo lleva todo mejor ;)

    Sorteo el nuevo perfume de Chloe!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/05/sorteogiveaway-see-by-chloe.html

    Un beso!

    ResponElimina
  3. Yo por suerte no he tenido que hacer muchos trabajos, pero en los pocos que he hecho he tenido experiencias buenas y malas, unos grupos con gente muy trabajadora que querían notaza y otros que con el aprobado les bastaba y no hacía ni el huevo nadie... En los últimos es muy frustrante porque yo por ejemplo no quería simplemente aprobar pero claro, no iba a ser la idiota que hiciese el trabajo de todos así que a pasar como tu dices.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Qué suerte! ¿Tú estudias?
      Es que en las universidades ahora, con el plan Boloña, te obligan a hacer todos y cada uno de los trabajos en grupo. Es un asco muy grande, pero bueno, ya se acaba.

      Tú me entiendes, eh, ¡a pasar! Hahaha.

      Elimina
  4. Lo peor es si entre algunos miembros del grupo existe una amistad intensa. Odio los trabajos en grupo, porqe siempre hay alguien incompetente o bien coinciden todos los miemros menos tu, y te tienes que aguantar. Odio los trabajos en grupo, definitivamente. MUY BUENA REFLEXIÓN!
    un beso!

    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que la confianza da asco, a veces, Nataly. He llegado a tener peleas fuertes con amigas por culpa de trabajos.

      Ahora me paso por tu blog :D

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...