divendres, 17 de juliol del 2015

Qué bad luck que tengo (examen Advanced)

Mi vida está llena de 'casi pero no', y esta vez, muy a mi pesar, no iba a ser diferente. Os cuento: hace un mes y medio aproximadamente hice el examen de inglés de Cambridge 'Certificate in Advanced English' (aka CAE).


Hacía mucho tiempo que lo tendría que haber hecho, pero por una cosa u otra (y porque sólo la tasa para hacer el examen valía 200 euros) lo había ido atrasando. Yo tenía el nivel de sobras, así que dudé entre hacer el CAE o hacer directamente el nivel superior y máximo de Cambridge: el 'Certificate of Proficiency in English' (o CPE). La cuestión es que, aunque creía tener el nivel para este último, no sabía si arriesgarme y pagar las tasas para acabar suspendiendo, o asegurar el CAE (ya que, en caso de sacar muy buena nota en el CAE, obtendría la habilidad de C2 en inglés, que sería el equivalente a aprovar el CPE). Qué lío, ¿eh?


Resumiendo, que decidí no arriesgar y hacer el Advanced. Craso error. Preparando el examen, hice mock exams (exámenes de prueba) de nivel de Advanced y de nivel de Proficiency, y lo irónico de la situación es que sacaba más puntuación en los de Proficiency. No sé, cosas de mi suerte.

Y ayer recibí los resultados de mi examen CAE:


¿Lo véis, no? He sacado una puntuación total de 199. Lo que significa, que si hubiera sacado UN PUNTO más, obtendría el nivel de inglés de C2 (o sea, el equivalente a haber aprobado el Proficiency). Sólo un mísero e insignificante punto. Y eso da mucha más rabia que haber sacado, por ejemplo, un 183, que obtienes tu diploma certificando tu nivel C1, que es para lo que viniste, y ale, tan panchos.


Pero el hecho de quedarme ahí, a un solo punto, de poder obtener directamente el C2, de poder ahorrarme hacer en un futuro el examen del Proficiency y, en consecuencia, ahorrarme pagar las tasas del CPE, que son 220€, pues... COMO QUE JODE

Así que pregunté a la organización de la Universidad colaboradora (UdG) qué podía hacer para revisar el examen. Porque además no estoy de acuerdo con la puntuación obtenida en el Speaking. Realmente creo que lo hice bien, para obtener mucha mejor nota...

Y esta mañana he obtenido respuesta: para hacer una revisión hay que pagar una tasa de 140€, y que puede ser que finalmente la nota se quede exactamente igual, o que incluso BAJE


Después de considerar las opciones, hablarlo con mi familia, considerar mis ahorros (pocos más de 140€, la verdad...) y la impotencia que siento, he decidido arriesgarme. No me arriesgué a la hora de elegir qué examen hacer y creo que la cagué, así que ahora tengo que arriesgarme.

Puede que me dé una hostia en todos los morros y que no consiga subir a 200 puntos y me quede con 140 euros menos y sin el C2 (entonces me quedaré con el C1 y NO HARÉ el Proficiency, si lo que quieren es joder y recaudar...). Pero tengo como un pálpito, una pequeña esperanza en la humanidad, en que por 140 euros, los correctores pueden plantearse a ver si es que hay algo en mi Writing o en mi Speaking que podría puntuarse un poco más, y permitirme tener el nivel C2.

Así que, chicos, ayudadme en mis oraciones, y esperemos que al menos esto pueda salirme bien, y no quedarme ahí tocándolo con la punta de los dedos, y haber perdido más en el camino...

6 INTENTOS:

  1. ;) Mucha Suerte Preciosa!

    Hace poquito te descubierto tu blog y me lo estoy leyendo enterito, he empezado por la entrada mas leida (la del mercadona) y me parecía una pelicula! jaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hehehe, ¡muchas gracias!
      Sí, es que en este blog siempre he escrito sobre todo experiencias bastante peculiares que me han pasado, al menos a mi parecer. Me alegro de que te entretenga ;)

      Elimina
  2. Hola y q tal te fue?
    Te subieron el punto o no?

    ResponElimina
    Respostes
    1. No... Me dió tanta rabia que no volví a escribir sobre el tema. >:(

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...