dilluns, 23 de juliol del 2012

El Alt Empordà se quema


Inocente de mí, yendo ayer a mi pueblo natal en tren, para una comida familiar, sin saber dónde me estaba metiendo. Como soy una inculta, no sabía que eso que estaba viendo era el humo de un incendio.
Cuando llego a la estación, mi padre me dice con toda la tranquilidad del mundo que esa nube marrón es que hay un incendio cerca. Y yo con cara de póquer. Bueno, pues vale.

Llego a casa y en todas las noticias hablan del descomunal incendio que avanza descontroladamente hacia nuestra población, que nos confinemos en las casas con las puertas y ventanas cerradas. Y yo cagada de miedo, pensando: 'Oh, Dios mío, vamos a morir todos'. 

Y no había para tanto... Sí que hay un incendio descomunal, pero estaba lejos de nosotros como para que nos confináramos.

Volviendo en coche a la ciudad, a las 12.30 de la noche, veíamos el fuego a nuestra derecha a lo lejos. Era impresionante. No he podido hacer foto porque mi BlackBerry no tiene flash, pero era algo digno de admirar, de esas cosas que te rompen el corazón pero son hermosas a la vez, si se me permite decirlo.
Coches patrulla y de bomberos everywhere, y camiones y coches de franceses que no podían volver a casa sobrepoblando parkings, hoteles y gasolineras. Pobre gente.

Lo que me parece terrible es que haya gente que haga comentarios del tipo: "Por mí, que se queme todo Cataluña y su contenido". Sabía que pasaría esto. Igual que cuando algunas personas se enteraron que yo estaba sin querer metida en el meollo, dijeron que a ver si me quemaba ya.

Hay gente que no se merece que les quieran ni sus padres.

0 INTENTOS:

Publica un comentari a l'entrada

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...