dilluns, 29 d’abril del 2013

Bloglovin' (y los blogs de moda)

Hace unos días descubrí una forma alternativa para guardar todos los blogs que sigo y poder ver fácilmente sus publicaciones:


Me creé una cuenta porque vi que mucha gente tenía una. Es muy fácil y lo recomiendo, porque es muy útil. Además hay buscadores de blogs según categorías, y lo mejor de todo es que puedes seguir a cualquier blog, sea de Blogger, Wordpress o de la plataforma que sea.

Ayer me enteré, gracias a Idoia, de que el 1 de julio van a cerrar Google Reader y Google Friend Connect, lo que significa que perderemos a nuestros seguidores y a los blogs que seguimos. Así que, si queréis seguir leyéndome, os invito a que os creéis una cuenta y me sigáis.

Yo ya he ido siguiendo a todos esos blogs que quiero seguir de cerca, ¡y espero poder encontrar muchos más!

Por otra parte, hay otra cosa que vengo a contaros, que es una reflexión muy poco elaborada y que sale de la ignorancia, pero aún así es algo que no he podido evitar observar: ¿por qué la gran mayoría de blogs son de belleza/maquillaje/moda?

Es algo que ya había ido viendo, pero al mirar un poco las diferentes categorías de Bloglovin', se me ha confirmado. Hasta los blogs en el top 10 de la categoría Personal están relacionados con la moda. Y tampoco hace falta decir que el 90% son de chicas. ¿Es que estoy fuera de onda? Tienen todas unos blogs divinos, y miles de seguidores, y son muy muy atractivos.

Lo que me hace pensar... A mí no es que me interesen mucho estos temas, porque los desconozco, pero me gustaría aportar al mundo Blogger algo distinto, pero... ¿qué podría aportar yo? ¿Y si hago un blog centrado en un solo tema, como hace mucha gente? Algo que me podría definir sería que soy una chica gamer (que juega regularmente a videojuegos). 

Pero es que me da pereza hacer un blog sobre un tema, porque ya lo he hecho con anterioridad y me acaba cansando. ¡Yo necesito explicar las cosas que me pasan! Lo que veo, lo que leo, lo que siento... No, no, me voy a quedar como estoy.

En este blog hablo de mi día a día, y es un blog personal pero no íntimo ni privado, y aunque no tengo mil seguidores, aprecio muchísimo los seguidores que tengo.

Aun así, se me ha ocurrido que algunos días podría hacer una sección llamada Diario de una chica gamer, o algo así, y explicar algunas anécdotas de mis aventuras gráficas, y de cómo se portan los nenes gamers conmigo, que tengo muchas historias que contar, sin dejar de contar las chorradas que suelo contar normalmente que, qué queréis que os diga, son las que me dan la vida.

6 INTENTOS:

  1. Jajaja ha sido muy gracioso estar leyendo tu post ( des de bloglovin!) y ver de repente mi nombre! Jaja agradable sorpresa :)

    Y no sabes cuanto me alegra oir tu reflexión, porque yo también pienso como tu. No tengo nada en contra los blogs de moda/maquillaje etcetcetc, pero esque cuando me propongo ir a descubrir blogs no paro de encontrarme con ellos ( y algunos para ser de moda son de lo mas cutrillos...) y la verdad es que me acaban cansando por su gran cantidad, y porque basicamente, no me interesan.

    Me gustan mas los blogs como el tuyo, qué quieres que le haga:)! besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hihihihi, hombre, ¡tengo que revelar mis fuentes!

      Pensaba que era la única desviada que no estaba obsesionada con la moda TT^TT. ¡Me alegra saber que no estoy sola! Es que hay un montón, y también me gusta verlos y tal, también me gusta ver lo que se lleva y tal, pero es lo que tú dices, que me cansa.

      Empecé a verlo cuando me hice del grupo de Facebook de Blogueras en Español. Todas las chicas dejaban links sobre sus entradas que, aunque eran muy interesantes, todas rondaban los mismos temas de las uñas, el maquillaje, la ropa que se compraban... Y yo en plan: 'bueeeeno... si a alquien le interesa mi vida, ya sabe...'

      Elimina
  2. Me acabo de hacer una cuenta en el blogvin, no tenía ni idea que iban a quitar los blog que seguimos y tal... menos mal que lo has dicho, porque seguro que luego no me acordaría de todos.
    Respecto de los blogs de moda, pues sí, hay un montón y yo no sigo a ninguno, no es un tema que me llame mucho la atención, lo de los juegos, pues conozco algunos pero porque a mís amigos les encantan y de vez en cuando he jugado con ellos, pero vaya... tampoco mucho xD
    De todas formas, si a ti te interesa hablar de eso, pues habla! que para eso es tu blog xD

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, ya he visto que tenéis una cuenta y me seguís. ¡Gracias!
      Sí, hablaré de vez en cuando de mis cosas frikis, porque a parte de nombrar juegos explicaré anécdotas varias que también son parte de mi día a día.

      Elimina
  3. Osti m'haure de anar fent un pensament amb aixo de bloglovin ... Ara que em manejava minimament bé desde aqui .. ara canvia ... u_u

    ResponElimina
    Respostes
    1. Síii, fes-ho, perquè va molt bé i així no perds els blogs que segueixes, i a part des d'allà pots trobar més blogs i te poden seguir a tu també.

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...