dissabte, 25 de maig del 2013

[Reto] Los pecados capitales de la lectura

Pimiento y Tomate, esas entrañables gemelas con nombre de hortaliza, me han premiado en su blog para hacer este reto. Se lo agradezco mucho porque hacer estas cosillas me encanta y nunca me han nominado para estas cosas en demasía ^___^'


Así que ahí voy:


AVARICIA - ¿Cuál es el libro más caro y el más barato?

Creo que el libro más caro que me he comprado yo ha sido Un mundo sin fin, de Ken Follet, la continuación de Los pilares de la tierra. Son dos tochacos pero me encantaron ambos, y no sabría decir cuál de los dos me gustó más, porque los dos son de ésos libros que te cambian la vida, como digo yo, de los que te los acabas y sientes un gran vacío.

El libro más barato... No sé, creo que El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, me lo compré de oferta en una feria del libro, y me costó muy barato. Es un libro pequeñito, pero uno de mis favoritos.

IRA - ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

Ufff, ¡pues no lo sé! Por mucho que me rompa la cabeza, no consigo dar con nadie...

De hecho, Tomate ha dicho que con Stephen King porque, literalmente: "las historias molan pero me dan yuyu y luego no duermo". Aún no he tenido el placer de leerme el libro de It, que me está esperando en la estantería, pero creo que en cuanto me ponga a ello coincidiré con Tomate.

Es que lo veo a venir, yo tengo mucha imaginación, y soy una cagá.



GULA - ¿Qué libro te devoras una vez y otra?


La verdad es que nunca he releído un libro (mentira, me he leído El principito dos veces, pero porque la primera vez era pequeña y no cuenta para mí). 

A veces se me cruza por la mente volver a leerme Cumbres borrascosas, de Emily Brönte, a lo Bridget Jones, que se lo lee cada Navidad.





PEREZA - ¿Qué libro no te has leído por flojera?

Buuuuf, aquí sí que sí que tengo varios ejemplos. A ver: empecé Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez (Wendy me va a matar) y me dio pereza seguir al día siguiente. También empecé Nana de Émile Zola y lo dejé a un cuarto. Y lo mismo con Las olas de Virginia Woolf.

Soy un desastre, lo sé, pero es que tengo montones de libros pendientes, y hay unos que me atraen más que otros, hehehe.



ORGULLO - ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

¡Qué preguntas más difíciles! Que yo sepa (ojo, que yo sepa) no hablo de ningún libro para parecer intelectual. Me apasiona leer, y si bien es cierto que hablo mucho de libros, lo hago porque cuando me estoy leyendo algo desarrollo una pequeña obsesión por él, así que viene más de la pasión que de la pedantería.

Pero vamos, voy a decir que me leí Don Quijote de la Mancha entero para fardar un poco :D




ENVIDIA - ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

¡Cualquiera! Ahora mismo tengo todos los libros que quiero leerme en casa, mirándome desde el armario, expectantes, deseosos de que los abra, así que de momento no necesito que nadie me regale ninguno en concreto...

De hecho, no, voy a cambiar mi respuesta. Me gustaría recibir de regalo el libro que yo escribí (Géminis, se llama, aunque es provisional), porque eso significaría que está publicado, ¡y me gustaría tener al menos una copia!



LUJURIA - ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos y masculinos?


Uuuuuy, aquí tendríamos para rato, pero voy a resumir un poco. Suelo enamorarme de muchos personajes masculinos, y admirar a muchas protagonistas femeninas. Me gustan las mujeres fuertes, que saben lo que quieren a pesar de las cirscunstancias, como por ejemplo Lady Chatterley de El amante de Lady Chatterley. Es un libro además muy lujurioso, y me encantó.

De los hombres me gustan los raritos, los rechazados por la mayoría, los que esconden un secreto oscuro o un corazón muy negro por cosas de la vida (soy muy romántica en ese aspecto, y es que además últimamente he leído muchas novelas de época, así que...) como por ejemplo Heathcliff o Mr Rochester de Cumbres borrascosas y Jane Eyre, respectivamente, de las grandiosas hermanas Brönte.



Y ahora vamos a nominar a las 5 personas de rigor para que hagan el reto:

No sé si podrán hacerlo, pero nominadas quedan. :3

8 INTENTOS:

  1. jajaja sí!! quiero golpearte!!
    Reconozco que Cien años de Soledad no es un libro fácil de digerir, especialmente si no eres colombiano y no te ubicas en el contexto de la historia, pero wow... es realmente increíble.
    Yo, al igual... me pasa con el Quijote... muy famoso y todo pero no paso de las primeras páginas. Me averguenzo...
    Agradezco la nominación, enseguida me pongo en ello.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nos golpearemos mútuamente un día por nuestros pecados!
      Te juro que algún día me lo acabaré. Mi padre también me insiste, así que...

      Ahora voy a mirar tu reto :D

      Elimina
  2. Hahaha que interessan! Es un reto que sembla divertit per ferlo pero per mi es casi impossible perque no soc una persona molt aficionada a llegir i a part de la saga de Harry Potter no m'he llegit casi res mes voluntariament ... u_u

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ooooh, llàstima!
      Bé, el repte serveix per veure què llegeix l'altra gent, sobretot, així que amb el teu comentari, aquest dubte ja queda resolt! ^3^

      Elimina
  3. Me he leido varios de Virginia Woolf, pero precisamente ese no... y no creo que lo intente, ninguno me llamó demasiado la atención.
    Cumbres borrascosas, me resultó curioso, estan como una puta cabra los protagonistas xD
    Espero que tengas suerte con lo del libro! si alguna vez sale, yo lo leeré!
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buff, es que no puedorl, en serio. Quería leerme todos los clasicazos de una colección de éstas, y muchos me encantaron, pero es que el de Las olas es demasiado para mí...

      No creo que tenga suerte con mi libro porque no creo que nunca intente publicarlo, huhuhu. No sé, a lo mejor cuando dentro de unos años vuelvo a retomar la escritura e intento publicarlo ^__^ De momento está registrado, que ya es mucho.

      Elimina
  4. Muchas gracias por hacerlo!!!!!
    El de los pilares me lo leí y me gustó bastante, el mundo sin fin le tengo ganas pero claaro es taan largo que me da pereza xD
    Me leí el cementerio de animales y pfff durante varios días tapaíca entera, menos mal que fue en invierno que si llega a ser en verano me ahogo! Si consigues leerte it ya me contarás si ves payasos por todos lados jaja
    El principito me encanta (raro es a quien no) y cumbres también, es como dice Pimi, los 2 protas están chalaos, es una relación muy especial xD
    Total que me han gustado tus respuestas ^^
    Y ojalá publiques el libro!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Gracias!
      Pues deberías leerte Un mundo sin fin su te gustó Los pilares de la tierra. Es muy del estilo :)
      Ya te contaré si sobrevivo a la lecura de It o tengo que dejarlo a la mitad, cosa que me sabría muy mal...

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...