dilluns, 9 de juliol del 2012

El P.I.R (o eso a lo que aspiro)


Las oposiciones para Psicólogo Interno Residente son lo más difícil que voy a hacer probablemente en mi vida (hasta ahora, al menos). Siempre me he tomado mi formación con mucha calma, no muy en serio. No estudié ni siquiera para la Selectividad, y saqué un 8,5 de media. Todos los títulos que tengo de Inglés, y hasta el carné de conducir me los he sacado por libre, sin asistir a una mísera clase presencial.

Pero ahora la cosa cambia. El PIR es serious bussiness y si quiero ser una mujer de provecho tengo que ponerme a ello a la de ya. Son 4.123 páginas de teoria (en 12 temas) y 1463 páginas de exámenes pasados corregidos. Ná, en una tarde lo tengo hecho. 

Ofrecen en Barcelona un curso intensivo presencial los sábados de mayo a noviembre, para hacer el examen en Enero. Mayo del año que viene, claro, cuando esté acabando la carrera, y luego me pasaré 6 meses a tope de power estudiando y si me llegara a sacar el PIR en enero, sería una psicóloga prodigio, pero más se perdió en Cuba y podría intentarlo. Ahora es cuando viene lo de "¡Tú puedes, Alba!".

No, en serio, por si fuera poco, sólo hay una plaza que me iría perfecta, porque está a 10 minutos en coche de mi casa. Si no me diera la nota y tuviera que elegir plaza en algún otro sitio de España... A lo mejor hasta tendría que mudarme, y sobrevivir con un sueldo de 1000 euros al mes en algún rincón de la península. Ains, ya me estoy haciendo caquita con todo esto. ¡CALMA!

Tengo que hacer algo este verano, antes de empezar el curso en Mayo del año que viene, para ir adelantando, pero no sé de dónde sacar el material, porque los manuales con la teoría valen unos 600 euros que no tengo. Tengo mis apuntes, pero no me fío mucho de ellos... Tendré que informarme y mendigar por ahí un manual a alguien que ya lo haya aprobado.

4 INTENTOS:

  1. Ya sabes que puedes hacer las prácticas conmigo. Por ser tú, sólo te cobraré 100 euros la hora. Mira si soy buena persona.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hahaha, buenísima, lástima que no puedo tratar a la gente que conozco de antes. No sería objetiva.

      Elimina
  2. ¡Qué precioso el blog!

    Me gusta muchísimo, es vital. Me encanta el agua y el Mediterráneo.

    Respecto a lo que cuentas, lánzate y si al final te tienes que ir a otro lugar, será porque tiene que ser así y algo bueno te estará esperando, seguro :)

    Un abrazo fuerte y te deseo lo mejor con tu Agua y Sal

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, a mi también me gusta mucho cómo me ha quedado. Tenía ganas de hacer algo así, simple y claro.

      Espero que me toque una plaza cerca, porque yo soy muy casera y si tengo que irme muy lejos (y romper una relación) me da pereza y tristeza a partes iguales. Pero aún queda mucho para tomar esa decisión.

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...