dilluns, 16 de juliol del 2012

¡¿Pero esto qué es?!



2.200 euros de matrícula por 57 míseros créditos en la Universidad, cuando el año pasado pagué 1.300 por 60. He tenido que fraccionar los pagos en tres plazos (como los pobres que somos). No, en serio, cuando he visto el precio casi me mareo. Si a eso le añades que mi hermana y mi madre aún tienen que hacer sus respectivas matrículas, y ya la de mi hermana subirá a los 6.000, porque es de privada... Meh.

Me quiero morir. Me siento culpable por estudiar. He estado a punto de no matricularme, de enviarlo todo a la mierda y ponerme a trabajar de stripper camarera. En mi vida no he tenido ingresos dignos, soy un pequeño parásito de mis padres y me siento culpable. Suerte que este ya es el último curso de carrera y que, si todo va bien, me concederán la beca de colaboración que ya tengo pactada con uno de mis profesores, y me darán unos 2.700 euros (a lo mejor lo bajan a última hora. Bueno, seguro).

He cogido nada menos que ocho optativas, y no todas me gustaban. Y las que me gustaban, se solapaban con otras que me gustaban, claro. Decisiones, decisiones...

He escogido: 
- Bases de farmacologia (no me gusta la profesora, es una incompetente, pero es necesario para lo que quiero hacer)
- Bases psicológicas del comportamiento alimentario (qué tostón...)
- Intervención psicológica en emergencias (esta sí que me gusta)
- Psicología de las adicciones (ya hice un curso de verano, pero también es necesaria)
- Neuropsicología clínica (toma ya, aunque amo al profesor)
- Trastornos de la conducta alimentaria (esto mola)
- Trastornos de personalidad (esto me encanta)
- Trastornos del comportamiento en la infancia y adolescencia (esto también me va a servir para el PIR)

Espero poder aprobarlo todo, y no ir muy sobrecargada, porque a parte de estas optativas, tengo una troncal sobre Intervención psicosocial (qué rollo), las prácticas en Planificación Familiar y el trabajo final de Grado. Y las horas que trabaje con el profesor con la beca de colaboración. Madre mía...

2 INTENTOS:

  1. Madre mía!!! Qué caro, jo... :( Cada día que paso más me alegro de no haber estudiado una carrera. Y no por inculta o vaga, no, qué va. Si no porque no sé cómo coño la habrían podido pagar mis padres. ¡¡Pobrecitos!! :)

    Cuando empecé a trabajar, pagué de golpe lo que me costaba "Antropología Criminal" a distancia. Y menos mal que me la pagué yo, porque la dejé a mitad...

    Algún día sí que me gustaría estudiar algo, pero, mientras tanto, tal y cómo estamos, estudiar es un lujo que poca gente se puede permitir.

    Espero que aproveches muy-muy bien la oportunidad. ¡¡Y que te den esa beca!! Conozco gente que estudia a base de becas, y aunque está muy bien, ¡¡hay que currárselo mucho!! X_X

    BeSiToS!!! ^^

    PD: Seh, algunas de tus optativas MOLAN demasié. XD

    ResponElimina
  2. Si es que el estudiar una carrera en una universidad pública se ha convertido en un lujo, paradojas de la vida. Y no te digo si encima vives en un pueblo y debes alquilar un piso durante el año.

    Si lo más normal es que cada vez se cursen menos estudios superiores y nos convirtamos en un país de camareros y demás.

    Luego quieren que salgan emprendedores, gente preparada...

    Y el caso es que cuando acabas muchas carreras la mejor salida, o la única es salir al extranjero a ejerecitar tu profesión.

    Y si te quedas y consigues curro es posible que ganes la mitad que un electricista o cualquier comercial, eso habiendo invertido cinco años de tu vida y un pastizal.

    Que asssco de sociedad!!! (y vamos a peor)
    Beso

    ResponElimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...