divendres, 9 de novembre del 2012

Qué monas las niñas japonesas

Ayer, en clase de Japonés en Nipponia, nuestra profesora, Chinatsu, nos trajo unas cartas que habían llegado desde Japón, a través de una amiga de la dueña de la academia, de niños y niñas que estudiaban inglés allí. Las cartas estaban escritas en romaji (en el abecedario latín), y eran todas muy cuquis. Eran de niños y niñas de entre 6 y 12 años, la mayoría, y había una de una chica de 15 años a la que le gustaba el manga y el anime (que venía con dubujo incluído).

(La carta de Riko Sutô -10- y el dibujo de Mayu Tanigawa -15-)
(La carta de Mayu Tanigawa)
Nosotras (las tres alumnas que somos) teníamos que leernos las cartas de los niños de 10 años, escoger una y contestarla, para que los alumnos de cursos inferiores pudieran cartearse con los niños de 6 a 10 años.

Yo escogí la carta de una niña de 10 años, Riko, que me hizo gracia, pero mi profesora me dijo que contestara mejor la de la chica de 15, Mayu, ya que teníamos gustos parecidos y era más complicada (la carta, no la chica haha). Aún así, decidí contestar también a Riko porque como había un montón de cartas, me daba penica que algunos niños no obtuvieran respuesta (¡no se juega con las ilusiones de los niños, eh! Eso es SAGRADO).

En clase redactamos un esbozo de la carta que enviaríamos, y para el próximo día tenemos que llevar folios decorados y bonitos para pasar las cartas a limpio, ya para entregarlas. Además, mi profesora me dijo que podría hacerle un dibujo también a Mayu, y se lo voy a hacer.

Ahora, que tengo la tarde más o menos libre, me voy a poner a ello. Cuando lo tenga todo pasado a limpio y el dibujo hecho en el papel bonito, os enseñaré el resultado. Y a ver si me contestan. Me haría mucha ilusión.

P.D: Estoy segura de que esta entrada le hará gracia a Eleone.

4 INTENTOS:

  1. ay.... a mi me encanta la cultura japonesa. Además, me parece que la mayoria de las personas tienen una caligrafía impecable...

    Responde bonito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, escriben muy bien, y eso es una de las cosas que me preocupa cuando responda mi carta, pero haré todo lo que pueda :)

      Elimina
  2. Entre la liada que me pillé el año pasado estudiando francés y portugués, resulta que este año estoy a un paso de anotarme a árabe. Pero yo lo que de verdad quiero es aprender japonés. Me muero por ir a Japón. Y me encanta el anime. Y su comida.
    Cada día soy más friki.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Haha veo que te gusta mucho aprender idiomas :)
      Si lo de verdad quieres es aprender japonés, deberías animarte y hacerlo, es muy divertido, además que es una lengua totalmente diferente, y si además quieres ir a Japón, te será muy útil.

      ¿Qué tipo de anime te gusta?

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...