dijous, 8 de novembre del 2012

Spartacus, biatch

Pues estoy super-viciada a esta serie de gladiadores, tanto que a pesar del poco tiempo del que dispongo ya voy por la tercera temporada. De hecho, la segunda temporada es una precuela de la primera, mientras el actor protagonista se recuperaba de una leucemia. Como no sobrevivió (muy al pesar de todos los fans y amigos de Andy Whitfield), en la tercera temporada (siguiendo con la trama de la primera) contrataron a un nuevo protagonista para que siguiera su papel.

(Andy Whitfield en el papel de Spartacus)
La serie me enganchó desde el primer capítulo y la recomiendo totalmente. Está muy bien hecha y sigue bastante fielmente las costumbres y la cultura romana.
El protagonista tenía verdaderamente mucho carisma, y como que para cuando empecé a ver la seria ya sabía que ese actor había fallecido, tenía unos sentimientos extraños por él, cada vez que pensaba en ello, me ponía muy triste.

(Manu Bennett de Crixus)

La trama de la serie pasa en un Ludus de Capua, ciudad en la que es Campeón Crixus, y será el archienemigo de Spartacus, claro está.
Este personaje es, sin duda, mi favorito. Porque está de toma pan y moja empezó siendo un mindundi y se convirtió en un megahipercrack y los dominó a todos. Además no es el típico sádico putero, es muy cuxiflú y Dios sabe que me encantan los hombres duros por fuera y tiernos por dentro (¡como los huevos!). Pero no os voy a spoilear. Sólo diré que mi amor por Crixus será eterno e incondicional.

(Peter Mensah, también conocido como el de la patada de "¡ESTO ES ESPAAAARTAAA", en el papel de Enomao, el instructor de los gladiadores)
Este pobre hombre es el cuernudo de Capua (oops, spoilers) pero es muy enrollao el chaval. Me gusta porque no se está de hostias y es un ejemplo más de hombre-huevo. 

No hace falta ser muy ducho en series de acción para darse cuenta de que estos tres son los buenos buenotes que van a masacrar a los malos malotes (o lo intentarán al menos).

Algo curioso es que me acabo de enterar de que estos tres personajes existieron en la vida real, y fueron los jefecillos de la Tercera Guerra Servil (que acabó como el Rosario de la Aurora, porque no he podido evitar leer un poco del artículo de Wikipedia y autoespoilearme).

Ahora que sé que algunas de las cosas que pasan en la serie sucedieron realmente, pues como que me mola más, porque no tenía ni idea. 

(Liam McIntyre, el nuevo Spartacus)
(Viva Bianca en las carnes de Ilitía, la mala malota)
Esta tía está como una cabra y es más falsa que un billete de tres euros, pero es un personaje que, a pesar de sus cosillas de loca y de psicópata, me gusta. En el fondo ella no tiene la culpa de estar como un cencerro.

(Lucy Lawless, también conocida como Xena la princesa marimacho guerrera, como Lucrecia, la esposa del propietario del Ludus)
Ésta, otra que tal, está obsesionada por tener un hijo y hará cualquier cosa, ¡CUALQUIER COSA!, por tenerlo, y por poder subir en la escala social. Pobrecilla, esta mujé es la que más me gusta de las féminas, y siento una compasión muy ferviente por ella.

(Y John Hannah, que hace de Batiatus, el dueño del Ludus y el marido de Lucrecia)
Este es, con diferencia, el personaje que más odio. Simplemente porque, sintiéndolo mucho por el actor, me da rabia su cara (me recuerda a alguien, no sé). 

Hoy he visto el primer capítulo de la tercera temporada y me he emocionado mucho. Tanto que quería hablaros de la serie y, si aún no la habéis visto, recomendarla, porque realmente vale mucho la pena.

Además salen muchos desnudos y escenas picantonas. Sé que eso no os importa, pero ahí lo dejo, huhuhu.

2 INTENTOS:

  1. jajajaja pensamos igual caray. Yo sabia que Espartaco era real, asi que también lei en wikipedia.
    Además, amo a Crixus con todas las fuerzas de mis ovarios. (lo deseo)
    Y tambien odio a Batiatus... no sé, su cara y su porte de 'soy bobito', pero hay que aceptar que me dejé engañar pensando que él no tenía nada que ver con la muerte de Sura. Es un papelazo el que le dieron!

    Esperaré tus reseñas, a ver si copio y hago una también.

    Ganicus tambien me gusta :$

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oye, ¿y tú como lo veías? ¿En inglés, con subtítulos, doblado? Porque supongo que, en general, allí todas las series están dobladas diferente que aquí, ¿no? ¿Cada país de Sudamérica tiene su propio doblaje? Tengo mucha curiosidad con eso.

      ¿Y como es que cambiaron a Naevia también? Ya decía yo que no la veía igual... hahaha

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...