dilluns, 12 de novembre del 2012

Hablemos de libros, por favor


Estoy literaturalmente (¿?) estancada. Hace un par de meses me dediqué a escribir en un Excel todos los libros que recuerdo haberme leído, a base de recorrer todas las estanterías de mi casa y apuntarme los títulos y autores. Llevo, hasta el día de hoy, 92, que no sé si son muchos o pocos teniendo en cuenta mis casi 22 años. 

La cuestión es que un día replegué de casa de mi abuela los clásicos de la literatura universal, de una colección que tenía por allí, y aún tengo pendientes:

Cien años de soledad
Las olas
Nana
El retrato de Dorian Gray

Pero es que me da una pereza empezar... No sé, me cuesta mucho ponerme y nunca sé cuál debería empezar primero. Además, para mi cumpleaños (26 de diciembre) mi hermana está mirando de regalarme Jane Eyre en inglés (dios sabe que me encanta esa novela que aún no me he leído, curioso, ¿eh?), y para su cumpleaños, en dos semanas, yo le he comprado Cincuenta sombras de Grey y en cuanto ella se lo acabe me lo pienso leer, porque soy muy mainstream y si ha vendido más copias que Harry Potter será por algo. Además hay rumores que cuentan que están pensando en hacer la película y Michael Fassbender tiene muchos números para ser el prota. Y que es literatura erótica, hombre, que eso siempre ayuda.

(excusa para poder poner una foto de mi Fassy)


En fin, que a parte de esta lista de espera, acepto sugerencias. 

6 INTENTOS:

  1. wwwwwooooww pues diste en el clavo porque me he leido casi trescientos libros (claro incluyendo los de la infancia y eso).
    Te recomiendo "amor, curuiosidad, dudas y prozac"
    "como agua para chocolate"
    "Amor en los tiempos del colera"
    "La casa de los espiritus"
    "Melodrama"-Jorge Franco (no es muy famoso mundialmente)
    "Opio en las nubes"-Uno de mis favoritos...


    y la lista sigue y sigue...
    empieza por cien años de soledad, es absorvente. Nobel eh.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oh, sí, el de Amor en tiempos del cólera también lo quiero leer aunque no lo tengo físicamente.
      La casa de los espíritus ya lo leí, me encantó.

      Gracias por tus sigerencias, las tendré en cuenta. Desde que dejé el instituto que no suelo dedicar mucho tiempo a leer, pero me gustaría retomar ese hábito.

      Elimina
  2. Anda, pero si eres súper jovencita!! Te quedan un montón de libros maravillosos que leer...
    Jane Eyre es encantadora, pero Nana es increible. Y después de Nana, seguro que te morirás de ganas de leer Manon Lescauto ¡y no te diré por qué! ¡Ya lo descubrirás!
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Haha, bueno, soy jovencita depende de con quién me compares, que a mí me gustaría seguir aún en los 16... Ains.
      Entonces me leeré Nana, y luego Virginia Woolf. Y Cien años de soledad también, y Jane Eyre, ay, qué lío...

      Me apunto lo de Manon Lescaut ;)

      Elimina
  3. Hehe, tiene gracia, hace unos días yo también decidí hacer una lista de los libros que había leído y tora de los que me quería leer, aunque últimamente también estoy un poco perezosilla como tú...

    Por ahora, me estoy leyendo "Notre Dame de Paris", de Victor Hugo, que sólo lo recomiendo si te gusta mucho la novela histórica, porque tela lo densa que es. xD

    Sin embargo, los que te recomiendo que són algunos de los que más me han gustado son: Tokio Blues, La mecánica del corazón, Las vírgenes del paraíso, El primer día (seguido de la primera noche, aunque me gustó más la primera parte), La isla bajo el mar, La catedral del mar...

    También te recomiendo Orgullo y prejuicio y Cumbres borrascosas, si tanto te gusta Jane Eyre, aunque Cumbres Borrascosas es un dramón, para mi gusto... :P

    Si quieres más, dímelo! Soy un poco rata de biblioteca y me encanta hablar de libros, hehehe...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no sé si si Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin cuentan como novela histórica, pero me los leí los dos y me encantaron.

      Tengo pendiente la de La catedral del mar, aunque tendría que buscarla. El problema es que no tengo dinero para gastar en libros, lo máximo que puedo hacer es buscarlo en la biblioteca o pedirlo, pero me da pereza porque es un compromiso haha.

      Cumbres borrascosas me la leí y sí, es un DRAMÓN, haha, pero me gustó mucho, hasta vi la película que hicieron en 2009 con Tom Hardy.

      Gracias por todas vuestras recomendaciones *0*

      Elimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...